Laicado

Escolapias

Para quien quiera hacer crecer su Fe, conocer más a Jesucristo y vivir el
Evangelio en su día a día. Una comunidad cristiana de seglares y religiosas
donde se comparta la Fe y el carisma de Escolapias.

Movimiento

“Cerca”

Para quien quiera hacer crecer su Fe, conocer más a Jesucristo y vivir el Evangelio en su día a día. Una comunidad cristiana de seglares y religiosas donde se comparta la Fe y el carisma de Escolapias. Un proyecto que facilite
el crecimiento en la Fe y la vivencia del carisma de Paula Montal.

CERCA es un movimiento de espiritualidad escolapia para quien quiera hacer crecer su Fe, conocer más a Jesucristo y vivir el Evangelio en su día a día.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? A mayores de 18 años.

OFRECEMOS:

• Un acercamiento a la Biblia y en concreto los Evangelios.
    • Un proceso acompañado de crecimiento espiritual.

Compromiso solidario y fraterno.

• Contrastar la vida a la luz del Evangelio.
  • Un proceso de vida de oración, celebración de la fe y espiritualidad.

El movimiento de espiritualidad escolapia se funda el 26 de febrero de 2017 para acompañar en la fe a los seglares cercanos a las escolapias que quieran profundizar en la fe y vivirla en comunidad.

Surge en respuesta a la petición de padres y madres de nuestros colegios, antiguos alumnos, profesores, que no tienen vocación religiosa pero que sí quieren vivir su fe acompañados en comunidad, guiados por la espiritualidad de la Santa Paula Montal y agrupar bajo un movimiento las experiencias que desde el 2013 los seglares.

FORMAS DE PERTENENCIA AL MOVIMIENTO DE ESPIRITUALIDAD ESCOLAPIA

En el inicio todos los participantes son miembros “afiliados” al Movimiento (sin entidad jurídica) y, una vez creados y aprobados los estatutos, se podrá establecer la diferencia entre miembro afiliado y miembro asociado.

1. Miembro afiliado: Se compromete a participar en el Movimiento de Espiritualidad Escolapia, sin consecuencias jurídicas.

2. Miembro asociado: Asume el compromiso con responsabilidad jurídica, dentro del Movimiento de Espiritualidad Escolapia.

ITINERARIO DEL MOVIMIENTO DE ESPIRITUALIDAD ESCOLAPIA

INICIAR TEJER LA RED – INVITADOS A SACIAR LA  SED
En el primer año del camino se crearán encuentros quincenales para favorecer la interiorización y  lograr un mayor crecimiento personal y comunitario. Paz y orden que harán florecer los deseos profundos de la búsqueda de Dios.

CAMINAR – TAPRENDER DE JESÚS. CONTEMPLANDO SU ROSTRO
En el segundo año de este camino se crearán encuentros quincenales, en los que se ofrecerá una fundamentación cristológica que nos lleve a ahondar en la experiencia de Dios y a una profunda vivencia cristiana.

VIVIR – LANZAR LA RED. SALIR AL ENCUENTRO DEL OTRO
En el tercer año de este camino se crearán encuentros quincenales, en los que se trabajará la vocación apostólica a la que todos estamos llamados, de anunciar el evangelio en nuestros lugares de trabajo ordinario y en los lugares donde hay más necesidad.