El día 27 de abril de 2019, Fiesta de la Virgen de Montserrat, fue el día elegido por la Congregación General para erigir la nueva Provincia Paula Montal que unifica las tres provincias existentes que desde nuestra fundación se fueron formando en España, Provincia de Cataluña, Provincia de Castilla y Provincia de Aragón.
Tras unos años de trabajo de la Comisión Arenys de Mar que se formó para este fín. Con una circular de la Madre General, Divina García, se da a conocer el nombre de las hermanas que formarán parte de la nueva Congregación Provincial, siendo éstas:
- Superiora Provincial: Isolina Vázquez del Santísimo Redentor
- Consultora de Educación: Amelia Ramírez de Jesús
- Consultora de Espiritualidad, Carisma y Formación: Arancha Bocigas de Cristo Jesús
- Consultora de Gestión Económica: Loles Iborra de Jesús
- Consultora de Comunidades asistidas: Mª Antonia Martínez del Espíritu Santo
- Consultora de Missio Ad-inter Gentes: Rosa Ballús de Jesucristo
Quedan convocadas por primera vez en la que será la casa Provincial en Madrid para el día 1 de mayo. Su trabajo es ad experimentum por dos o tres años hasta que se celebre un capítulo Extraordinario de la nueva Provincia que ya elija una nueva Congregación Provincial.
Empiezan a reunirse en el mes de mayo y al final del mismo, en los días 24, 25 y 26 se reúnen con los tres Consejos Provinciales que cesan en Madrid, Zaragoza y Barcelona, para compartir la situación de las comunidades, temas de interés pendientes en las provincias, situaciones o problemas a abordar y tener en cuenta.