Desde la comida del Jueves 29 de agosto, hasta la noche del 31, tuvo lugar en Zaragoza la I Conferencia Provincial de la Provincia Paula Montal, tras unas palabra de acogida y motivación por parte de la Superiora Provincial Mª Isolina Vázquez, dedicamos toda es primera tarde a realizar una serie de dinámicas que nos ayudaran a todas las superioras a conocernos, ubicarnos…
Ambientación desde el ser Discípulas, que tenemos que dejar ir de todo lo anterior y qué tenemos que dejar venir. Terminamos con la Eucaristía que tuvo el bonito gesto de la imposición de manos de unas a otras en oración con el P. Jesús Elizari, Provincial escolapio de Emaús.
El día 30 por la mañana la dedicamos a la Presentación del Capítulo General. entre todas las hermanas que habían estado en dicho capítulo, después hubo un buen rato de oración y reflexión personal para interiorizar el documento capitular y las líneas del provenir de los capítulos provinciales. Por la tarde primero en tríos y luego en grupos fuimos seleccionando aquellos que nos parecían más importantes para incorporar a nuestra planificación provincial de este trienio. Terminamos con la eucaristía esta vez presidida por Santiago Aparicio, vicario de la Diócesis y con quien tenemos una buena relación.
El sábado 31 comenzamos con unas palabras de la Superiora general M. Asunción Pérez que estaba en Zaragoza y participó en la Conferencia durante el resto de la mañana donde abordamos primero en oración personal, “El papel de la Superiora local en la CC. Y RR.” Reflexionamos: FORTALEZA – DEBILIDADES Y AMENAZAS Y OPORTUNIDADES que sientes o percibes a tu alrededor y a la hora de aceptar el servicio de superiora en la comunidad.
Terminamos la mañana con una puesta en común sobre todo de las amenazas y oportunidades y haciendo entrega a cada superiora de su nombramiento, el canto del Magnificat y foto institucional.
Por la tarde la Congregación Provincial informa del nuevo organigrama de la Provincia y sus ámbitos, así como de las visitas a las comunidades programadas. Pasamos una hoja de evaluación y nos bajamos a la Basílica del Pilar a celebrar la Eucaristía de siete y poner esta nueva andadura al amparo de la Virgen del Pilar. Terminamos el encuentro compartiendo una cena fría y un buen rato de convivencia. Damos gracia a Dios por este primer e importante encuentro.