Tenemos mucha necesidad de orar por las vocaciones, las necesitamos. La mies es mucha y los obreros pocos, roguemos al Dueño para que envíe obreros.
«Estamos viviendo tiempos complicados. Para algunos han sido muy difíciles. Esta pandemia nos ha despertado la conciencia de ser comunidad, como tan bien lo expresa el papa Francisco: «Una comunidad que navega en una misma barca, donde el mal de uno perjudica a todos. Recordamos que nadie se salva solo, que únicamente es posible salvarse juntos». Hemos vuelto a valorar el tiempo compartido, la vida, las personas que tenemos cerca, nos volvemos a hacer preguntas sobre nuestra propia existencia. Lo que está ocurriendo nos interpela, está bien que lo haga, es momento de hacerlo, por eso nos reunimos en este tiempo de Dios, para hacernos una pregunta que toca las raíces de nuestro ser: «¿Para quién soy yo?».
Esta pregunta nunca fue más apropiada, más directa. Nos podemos pasar la vida preguntándonos ¿quién soy yo? y no encontrar la respuesta. Pero también podemos hacer la pregunta desde otra perspectiva: ¿para quién soy yo?. Se convierte así en el horizonte donde discernir la propia vocación».
Mensaje del Papa: http://www.vatican.va/content/francesco/es/messages/vocations/documents/papa-francesco_20210319_58-messaggio-giornata-mondiale-vocazioni.html
Oración por las vocaciones
Nuestra oración de súplica suba hasta Ti, Señor Jesús,
que con tu “ven y sígueme” nos invitas a anunciar la Buena Noticia del Reino.
Haz que esa invitación se haga eco en el corazón de muchas jóvenes
que quieran caminar junto a Tí, viviendo en fraternidad tu proyecto de amor y de paz.
Danos tu Espíritu, que vivifique el amor de las que un día optamos por seguirte.
Que, al igual que José de Calasanz y Paula Montal,
también hoy sepamos dar respuesta valiente a las necesidades de nuestro mundo.
Que nuestra alegría en la entrega a la niñez y juventud sea signo y testimonio
que impulse a las jóvenes seguir tu llamada al servicio de la Iglesia en la Escuela Pía.
Te lo pedimos por medio de María, tu madre, mujer creyente y fiel.
Amén.