Bajo el título: Evangelio y ProfecIA, nuevos horizontes de la inteligencia artificial, el encuentro ha comenzado de la mano de José Fernández- Álava, director de Dircom, que ha hablado sobre la aportación y el valor de la comunicación y del periodismo en la sociedad actual.

El objetivo de esta jornada ha sido poner a disposición de los asistentes las claves para poder hacer un uso responsable de la IA en la Comunicación Corporativa o cómo evangelizar hoy en día usando estas herramientas. Se ha presentado un enfoque práctico de cómo integrar la inteligencia artificial en la comunicación de una congregación y se ha abordado cómo los datos siempre hacen referencia a personas, no a números, de ahí la importancia de entender de datos y comportamiento humano.

Hemos contado con Idoia Salazar, investigadora y profesora de la Universidad CEU San Pablo y presidenta y codirectora del Área de Ética y Responsabilidad de OdiseIA (Observatorio de impacto social y ético de la IA), Nicolás Rodríguez, experto en Big Data y CEO de Dathos Proyectos, Sergio Codera, SDB, sacerdote, comunicador y profesor en el colegio Santísima Trinidad de Sevilla y Gabriel López Santamaría, fundador de Católicos en Red y Dircom en @LaudatoSiMvmt .

Ha sido una jornada muy enriquecedora.