La sesión capitular de hoy ha estado abierta a los seglares. A las 10:30 nos reunimos en la sala capitular. Acogimos a los Equipos de Titularidad de la Fundaciò Escolápies, de la Fundación Escolapias Montal y de la Fundación Educativa Escolapias y a la comisión de seglares de los colegios.

Motivados por Mª Pilar Berengena nos pusimos en presencia de Dios y a Él encomendamos la jornada. Él nos envía para ser portadores de su luz.

 Asunción Pérez, presidenta del Capítulo, exhortó a las capitulares a vivir el Capítulo como un tiempo de revitalización. La presencia de los seglares es un paso más para hacer realidad la misión y el carisma compartido. Juntos, religiosas y seglares enriquecemos, con fidelidad creativa, el carisma heredado de Paula Montal. Nos agradeció la entrega en los colegios y obras educativas. 

Mª Pilar Abad nos presentó a los quince seglares que nos acompañaban y que se han encargado de hacer la síntesis de las aportaciones del profesorado después del estudio del documento capitular.

Los miembros de los Equipos de Titularidad de cada una de las tres Fundaciones nos presentan el informe de lo más significativo del sexenio.

Acabamos la mañana celebrando juntos la Eucaristía.

Y haciéndonos una «foto de familia»

Por la tarde, la comisión del profesorado de los colegios de las tres Fundaciones presentó las reflexiones después del estudio del documento capitular.

Y se dividieron en grupos para reflexionar juntos con sus aportaciones y determinar dos líneas de futuro.

Después de despedir a los seglares y, tras un rato de descanso, las hermanas volvieron a la sala capitular para compartir las líneas de futuro formuladas en los grupos y para resonar lo vivido en el día de hoy.

A continuación Milagros Antón Pérez presentó el proyecto socio educativo “Paula Montal” y Ana Moreno Cabanés presentó el proyecto socio educativo “Sed Vies”