Ayer por la tarde tuvimos un reunión online, la Congregación Provincial con la General, en una ronda que ellas han convocado a todas las congregaciones provinciales del instituto y consejos de delegación. Ayer a las 16:00 horas en España y Roma era nuestro turno.
Fue una reunión larga en la que compartimos las actividades que los distintos ámbitos están realizando de un lado y otro, expusimos desde la vida de los colegios, todo el enorme trabajo de Pastoral Vocacional, Movimiento Cerca, Casas asistidas, la fusuión económica de las antiguas provincias, nuestra misión ad-gentes.
Compartimos mucha información de lo que está siendo nuestro trabajo hasta ahora, la situación que todos vivimos con la crisis de la Covid-19… cómo se han paralizado muchos viajes, visitas, cursos, encuentros y la incertidumbre de volver a convocar sin saber cómo evolucionará todo esto.
También dimos paso al intercambio sincero de opiniones sobre propuestas, planes de futuro, proyectos que no sabemos si podremos llevar a delante, pero que en la mente de todas está el seguir al servicio de esta Escuela Pía en este tiempo incierto pero con futuro que estamos viviendo.
Aquí os dejo esta preciosa letra de una canción de Silvio Rodriguez:
Debes amar,
La arcilla que va en tus manos,
Debes amar,
Su arena hasta la locura
Y si no,
No la emprendas
Que será en vano
Sólo el amor
Alumbra lo que perdura,
Sólo el amor
Convierte en milagro el barro
Debes amar,
El tiempo de los intentos,
Debes amar,
La hora que nunca brilla
Y si no
No pretendas tocar lo cierto
Sólo el amor
Engendra la maravilla,
Sólo el amor
Consigue encender lo muerto
Sólo el amor
Engendra la maravilla,
Sólo el amor
Consigue encender lo muerto