El pasado 18 de noviembre se conmemoró el 400º aniversario de la aprobación del Breve “In supremo apostolatus solio”, firmado por el Papa Gregorio XV con el que la Iglesia elevaba la Congregación Paulina de los Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas  Pías a la categoría canónica de Orden religiosa de votos solemnes.

Por este motivo tuvo lugar en la iglesia de San Pantaleo y San José de Calasanz una jornada  profundamente calasancia, en la se reunieron varias celebraciones: 

  1. El 400º aniversario de la constitución de las Escuelas Pías como Orden religiosa de votos  solemnes y de la aprobación de las Constituciones de San José de Calasanz. 
  2. La Jornada de la Familia Calasancia. 
  3. La apertura del Año Vocacional Escolapio. 
  4. Cuatro profesiones solemnes y una profesión simple. 
  5. La inauguración de un renovado “Espacio Calasanz”, junto a la tumba de Nuestro Santo  Padre. 

Se celebraron tres actos conmemorativos, que pudieron ser seguidos online:

  1. La Eucaristía de Acción de Gracias, propia de la solemnidad de San José de Calasanz.
  2. Un acto litúrgico centrado en las narraciones de los milagros acontecidos el día de la muerte  de Calasanz y la bendición del nuevo “Espacio Calasanz” 
  3. Un acto institucional en el que se recogieron los diversos motivos que celebramos con  intervenciones significativas de diversas personas entre las que se encontraba M. Asunción Pérez García, nuestra Superiora General.