«La vida consagrada está en el corazón mismo de la Iglesia» (Vita consecrata, n. 3). Son las palabras de la exhortación apostólica postsinodal sobre la vida consagrada que, recogiendo el rico caudal de la herencia conciliar, ha marcado, como brújula segura, el camino de todos los consagrados en los últimos veinticinco años. Como don precioso y necesario para todos los cristianos, la vida consagrada despliega su ser en la vida, la santidad y la misión eclesial.
Siguiendo la estela del Concilio Vaticano II, el papa Francisco ha emplazado a todo el pueblo de Dios a situarse en «modo sinodal» convocando un Sínodo bajo el título «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión», que culminará en octubre de 2023. La mirada está puesta en «encaminarnos no ocasionalmente, sino estructuralmente hacia una Iglesia sinodal». La razón ya la había explicado el papa unos años atrás: «El camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio». Y la Iglesia «no es otra cosa que el “caminar juntos” de la grey de Dios por los senderos de la historia que sale al encuentro de Cristo el Señor»….
El Papa invita a rezar este mes por las mujeres consagradas: https://www.youtube.com/watch?v=1O58LHyqWXk
Sin olvidar el contexto general de esta Jornada:https://www.youtube.com/watch?v=1O58LHyqWXk
Caminamos Juntas, Dios nos ha dado hermanas y agradecemos al Señor, el Don de nuestra Vocación Escolapia, en este día en e que recordamos los 175 años de la Profesión religios de M. Paula en Sabadell junto a sus primeras compañeras. Por fin consigue su sueño de SER VERDADERA ESCOLAPIA, consagrándose enteramente a la misión educadora de la Iglesia. Hacemos memoria de nuestra historia vocacional.