Barcelona, 13 de enero de 2022

A/A de los Equipos de Titularidad de FE, FEE y FEM.

En este año que apenas ha comenzado, os deseamos un feliz y fecundo año 2022.

Os queremos compartir una inquietud que ha surgido a raíz del paso del tifón RAI en Filipinas el pasado mes de diciembre, teniendo consecuencias devastadoras; nuestra misión en este país ha quedado muy afectada. Nos hemos puesto en contacto con nuestras hermanas Escolapias y nos han facilitado algunos datos de la situación en la que han quedado los colegios y comunidades. Estos datos os lo remitimos en un documento adjunto acompañado de algunas fotografías.

Desde el ámbito Ad-gentes hemos realizado un proyecto “SOS ESCOLAPIAS FILIPINAS” para poner nuestro grano de arena en la reconstrucción de los colegios de Filipinas, este estaría dirigido a los trabajadores (profesorado y PAS), AMPA’s, exalumnos, familias colaboradoras, …. de nuestros centros e invitarles a colaborar de manera voluntaria, pues en estos momentos toda ayuda que se pueda prestar es muy necesaria. El proyecto lo podéis encontrar en la página Web de COOPERA.

El no hacerlo partícipe a los alumnos tiene como fin que los proyectos asignados a cada colegio no se queden sin financiar por volcarse en este proyecto de Filipinas.

Dar a conocer las necesidades de nuestras misiones nos ayuda a sentirnos más integrados en la Escuela Pía y nos motiva a colaborar.

Sería bueno formar una cadena para darlo a conocer; nosotras motivamos a las Fundaciones y estas lo proponen a la Dirección General de los Centros, y cada Colegio verá la forma más eficaz de difundirlo e invitarles a participar de manera voluntaria. Se adjuntará un vídeo para que también lo hagáis llegar junto con el comunicado.

El proyecto lo podemos ver en la página web de COOPERA, esc-coopera.com, y desde la misma página se puede hacer las aportaciones con tarjeta o Bizum y también se puede realizar con una transferencia bancaria.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un abrazo

Teresa Capitán, Isabel Mochales, Rosa Ballús