El 1 de octubre dimos inicio a la II Jornada Internacional de Pastoral Juvenil Vocacional Escolapias (PJVE) bajo el lema “Escolapias: ¡ofreced caminos de sentido!

Con alegría y entusiasmo escolapias de 13 países nos reunimos en Chía (Colombia) en la comunidad Noviciado para aprender, reflexionar y compartir juntas.

Las hermanas de Colombia nos recibieron con una gran acogida. Todo estaba previsto y organizado al detalle.

.Al comienzo de la Jornada Asunción Pérez, nuestra Madre General, nos recordó la importancia de

“enseñar a los jóvenes la necesidad de encontrar el “para qué” de cada uno de sus actos, ayudarles a actuar con lógica y coherencia de vida. Desde lo más espiritual a lo más material, siempre hay un para qué detrás de cada acción”

Remarcó que

“preguntar por el para qué es necesario para encontrar el propio camino, pues encontrar sentido a lo que hacemos y vivimos es la base de la felicidad”.

Este fue el comienzo de unos días estupendos, en los que hemos recibido formación, hemos orado juntas y hemos disfrutado de una fraterna convivencia, compartiendo risas y conversaciones del alma…

Después de la evaluación de la Jornada nos hicimos conscientes de que este itinerario es prioritario para el Instituto y que es responsabilidad de cada hermana hacerlo vida.

La Madre General clausuró el Encuentro ofreciéndonos unas emotivas palabras y nos invitó a hacer realidad el lema: “Escolapias: ¡ofreced caminos de sentido!” enviándonos a cada una, llamándonos por nuestro nombre a comunicar, contagiar y comprometer a cada hermana de nuestra Demarcación a asumir este itinerario, estando atentas a los toquecitos del Espíritu.
¡Y ahí vamos! Agradecidas por tanto bien recibido e ilusionadas con nuestro carisma para ofrecerlo y con él, ayudar a dar sentido a tantas vidas que el Señor nos confía.