La

familia

Un pilar

primordial

José de Calasanz entendió que la educación era capaz de transformar la sociedad. Y Paula Montal, al optar por la mujer y la familia, se sitúa en la raíz misma de la vida. Allí donde ésta se engendra, nace y crece. Por eso su apuesta fue decidida: "Salvar las familias educando a las niñas en el Santo Temor de Dios".

Este lema, profundo y vital, es norte que guía nuestros esfuerzos. Es estilo y talante de nuestras relaciones. Es participación ofertada a las familias de nuestros alumnos y alumnas. Es colaboración activa de profesores y padres.

Es acogida de cada familia, a la vez que esta familia se hace destinatario prioritario de nuestra educación, para hacer efectiva la tarea con los hijos e hijas. Es, este lema, sentido que orienta a alumnas y alumnos a formarse complementariamente para ser el padre y madre de familia del mañana.

Es sentirnos miembros activos de la gran familia humana, hermanos de Jesucristo e hijos de un mismo Dios que alienta en cada jornada nuestra oferta educativa.