La

educación

El rasgo más significativo de nuestra Misión como Escolapias es la EDUCACIÓN. Colaboramos en la misión educadora de la Iglesia a través de nuestros veintisiete centros.

Misión y

vocación

Los veintisiete centros de nuestra Provincia están distribuidos en tres Fundaciones Educativas, que han caminado juntas desde su origen, y a través del Equipo Institucional, el trabajo conjunto de los tres Equipos de Titularidad y sus Directoras Generales, han ido creando los documentos más importantes que marcan la identidad de las mismas.

Os mostramos estos cuatro como los más importantes:

• Nuestro estilo Educativo: antes Carácter Propio, en él encontramos las pautas que ayudan a seguir estimando, valorando y amando esta noble tarea de educar en nuestro Estilo Escolapias. Es un documento que va más allá de nuestra provincia es válido para todos los colegios del Instituto en el mundo. Desde nuestra identidad escolapia especifica nuestra Propuesta Educativa y lo que entendemos por Comunidad Educativa.
  • Carta Fundacional: común en tres las tres fundaciones y que es marco jurídico que protege los fines para las que han sido creadas, para dar respuesta a los retos educativos del mundo actual, fines educativos impregnados de valores evangélicos y en misión Compartida. Escuela abierta al mundo, que anuncia el Evangelio, Escuela por y para la libertad y con vocación de servicio, siendo fieles al carisma fundacional.
  • Identidad Escolapia: define la Misión, Visión, los Valores y la Cultura organizativa de las Escolapias, nos ayudan a una profunda actualización de ésta, en función de los paradigmas que rigen el presente, orientan el futuro y son significativas para las Comunidades Educativas de nuestro tiempo. Ofrece el modelo antropológico, axiológico, ético y religioso de nuestro proyecto Educativo, claves para nuestra Misión.
  • Carta de servicios, es un tríptico común en las fundaciones donde se sintetiza nuestra Identidad Escolapia, la Comunidad Educativa, Fundaciones Escolapias y las líneas básicas de nuestra acción evangelizadora, nuestra pedagogía y nuestra gestión, también encontraras el directorio de todos nuestros centros en España.