Hoy terminamos los tres encuentros con hermanas de distintas franjas de edad en nuestro trabajo de reorganización de la Provincia Paula Montal. La Franja primera se reunión el 30 y 31 de enero, el 5 y 6 de marzo tuvo lugar la reunión de la 2ª y en estos dos días 9 y 10 de abril la 3ª. Desde aquí agradecer a todas y a cada una de las hermanas que habéis participado y a las que habéis orado por estos encuentros, tan importantes.

Nos preparamos a cada uno de ellos orando con el texto de Sara, mujer que Sale, se dispone a Atravesar para Entrar en una nueva tierra, así fuimos preparando el corazón. Al iniciar los encuentros y tras la motivación de nuestra provincial Isolina, presentamos el documento elaborado por la Congregación Provincial y tras uno momento orante, dispusimos de un tiempo largo para leerlo, estudiarlo y orarlo.

Hemos tenido dos momentos muy importantes de diálogo, compartir ecos con los datos, comentar los criterios, las inquietudes comunitarias, momento de afrontar la realidad, pedir luz, avivar la esperanza. Ir viendo que sitios hemos de reforzar claramente, que colegios pueden ser supervisados exclusivamente por los Equipos de Titularidad y por lo tanto pensar qué comunidades podemos cerrar.

Seguimos en camino, la Congregación provincial elaborará un segundo documento que llevará a la Conferencia provincial del 1 y 2 de mayo, para seguir escuchándonos y aportándonos luz en esta travesía tan importante en nuestro momento histórico. Hermanas necesitamos como provincia la oración de todas, la disponibilidad y la fe para avanzar, los ojos y el corazón Fijos en el Señor Resucitado, lo único que debe importar, estar centradas en Él.

GRACIAS