Atrévete a caminar

AÑO VOCACIONAL ESCOLAPIAS

Os invitamos a vivir un año dedicado a profundizar en la riqueza y diversidad del carisma de Santa Paula Montal del que todos, religiosas y laicos participamos. Será una oportunidad para valorar y celebrar con alegría los distintos caminos de realización personal dentro de una misma vocación a la Misión Educadora de la Iglesia. Los destinatarios son todas las personas que participan del Carisma de Santa Paula Montal, es decir, Comunidades Religiosas y Educativas, presentes en 20 países, y nueve Demarcaciones, integradas por niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las obras educativas escolapias y sus respectivas familias, miembros de los movimientos pastorales infantiles y juveniles, educadores, integrantes del Movimiento CERCA y religiosas escolapias, además de otros ambientes eclesiales en los que se pueda dar a conocer y llevar a cabo. El tema “¡Ven y verás!” está inspirado en el Evangelio de San Juan (1, 35-42), es muy sugerente y ayudará, sin duda, para que en el seno de las comunidades religiosas y educativas se afiance la propia vocación escolapias y surjan nuevas vocaciones a la vida religiosa consagrada y laical. Los discípulos “fueron, vieron y se quedaron con Él”, sintamos en el corazón la fuerza y el atractivo de la llamada de Jesús, ¡atrevámonos a caminar con Él!